El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2018
Cine

GANAR AL VIENTO

viernes, 9 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

Documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. La cinta cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías.

Crítica
Por J.M.S.

Este imprescindible y emotivo documental francés  sigue los pasos de cinco niños aquejados de  enfermedades raras, y de difícil curación, que tienen menos  de 10 años. En contra de lo que pudiera parecer estos pequeños son felices y esta película es un canto a la vida.

    Lo que más asombra de este film, protagonizado por  Amber, Imad, Charles, Camille y Tugdual, es como aceptan con naturalidad su día a dia, que intentan sea similar a los de cualquier niño de su edad a pesar de la patología que padecen. Y lo que provoca admiración es el valor y la alegría con la que encaran sus hospitalizaciones, sus tratamientos, muchas veces muy dolorosos.       La directora de la película, Anne-Dauphine Juilland, que ha pasado por la dramática experiencia de ver morir a dos de sus hijas, lo ha afrontado con mucho amor y valorando “el aquí y el ahora” o, lo que es lo mismo, “añadir vida a todos los días”, tal como ha dejado claro en los dos libros de autoayuda que ha publicado y que se han convertido en auténticos best-seller. Ese mensaje parece impregnar a los padres de esos niños que vemos en pantalla, pero también a los profesionales de la sanidad que les atienden: el servicio a los demás es mucho más gratificante cuando se hace con cariño.

    Como ha ocurrido en otros países donde se ha estrenado este film, empezando por Francia, de donde es originaria Ann-Dauphine, en España  parte de los beneficios de esta película van destinados a organizaciones que atienden a esos niños para los que hay poco presupuesto. En concreto, para FEDER (Asociación española de enfermedades raras) y para Juegaterapia.org, encargada de hacer más “llevadera” y divertida la estancia en hospitales de esos pequeños mediante salas destinadas a tal fin.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 79'
Director: Anne-Dauphine Julliand
Reparto:
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
+7
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol