Cine

78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE Documental

Sinopsis oficial

Documental sobre la secuencia más extraordinaria y misteriosa de la historia del cine: la escena icónica de la ducha en “Psicosis” de Alfred Hitchcock. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.  

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Imprescindible para cualquier cinéfilo, aún más si es admirador del británico Alfred Hitchcock, este documental “destripa” para el espectador una de las secuencias más impactantes de la Historia del cine: el asesinato en la ducha de Psicosis, que supuso un punto y aparte en la parcela del montaje e, incluso, de la música.

   Como es habitual en este tipo de formatos, la película reune variados elementos para ilustrar el tema: desde los testimonios de expertos del cine mundial en áreas diversas como Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth, Danny Elfman, a la icónica escena de la película y su “storyboard”, asi como la aparición de “la doble” de Janet Leigh (en la ducha) que aporta datos muy curiosos de esa secuencia. No faltan tampoco imágenes y comentarios del ingenioso mago del suspense que poseía un humor negro desternillante.

   No se lo pierdan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 91'
Director: Alexandre O. Philippe
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE
+12
Portada El Día de Soria