Cine

PREDATOR Acción

Sinopsis oficial

Ahora los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y mortales. Está en las manos de un variopinto conjunto de exsoldados y una profesora de biología evolutiva evitar el fin de la raza humana.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Sin tregua para el aburrimiento, el director   Shane Black, cuya carrera profesional ha sido más fructífera en la parcela de guionista (Arma letal y secuelas, El último gran héroe), ha actualizado la popular franquicia, más en concreto   la ha rodado treinta años después del lanzamiento de la primera entrega de Depredador, en 1987. Supone el regreso a la gran pantalla,  con estilo “ochentero”, del cazador intergaláctico que siente nula  simpatía por la raza humana.

  Quinn McKenna es un ranger militar de las fuerzas especiales retirado de servicio y convertido en mercenario, que lleva un tiempo alejado de su mujer y su hijo, un niño autista muy inteligente. Tras  contemplar McKenna, en una de sus misiones, la llegada de un ovni a la tierra, es detenido y encerrado junto con un grupo de soldados veteranos que padecen todo tipo de trastornos psíquicos.  Paradójicamente, en esta banda de seres rechazados por la sociedad encontrará la unidad más valiente para enfrentarse a un enemigo tan letal como astuto.

   Los momentos divertidos, de humor negro, se suceden en un desarrollo plagado de acción y de sangre, menos de terror. Un argumento que no se limita a ser una persecución entre cazador y presa, y que funciona haciendo constantes guiños a películas famosas.

  Sobre la criatura, El Yautja, el nombre del aterrador alienígena, en el año 1987 fue una creación del  especialista de efectos especiales en maquillaje Stan Winston, responsable de otros monstruos del  celuloide como Alien y Terminator.  De ahí que se haya respetado bastante  su fisonomía y, sobre todo, su personalidad para entender la debilidad de su adversario  No obstante, mientras  en las películas primigenias el Predator lo encarnaba un actor muy alto enfundando en su vestuario,  en esta película es digital.

    Precisamente esa recreación visual es lo más atractivo de los efectos especiales que, aunque vistosos, no son originales. En cuanto a los personajes, entre los humanos   Boyd Hollbrock, está creíble en el papel de un “macizo valiente” bien acompañado por el pequeño Jacob Tremblay, quien a sus 11 años tiene mejor curriculum profesional que algunos de sus compañeros veteranos (La habitación o Wonder).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Shane Black
Reparto: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key,Thomas Jane, Alfie Allen y Augusto Aguilera.
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
PREDATOR
+13
Portada El Día de Soria