El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018
Cine

EL GRAN SHOWMAN

viernes, 29 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

Original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial

Crítica
Por J.M.S.

La historia inspirada en  Phineas Taylor Barnum, un  soñador que fue capaz de ascender de la pobreza a la riqueza gracias a su ingenio, se ha traducido en imágenes en un vibrante musical, al más puro estilo clásico,  pero con la sobresaliente baza de que las canciones originales han sido escritas por los letristas de la gran ganadora de los Oscar 2017: La la land. Estos geniales músicos se llaman Benj Pasek y Justin Paul.

       El argumento se toma muchas libertades narrativas respecto a la realidad pero, a pesar de ello, resulta bonito porque habla de las elecciones que hay que tomar en la vida y la constatación de que la verdadera riqueza está en la calidad humana de la gente de la que te rodeas. Trasladado al cine se ha hecho en un espectáculo glamuroso, milimétricamente orquestado por profesionales nominados a los Óscar en pasadas ediciones, es el caso del director de fotografía  Seamus McGarvey, el diseñador de producción Nathan Crowley  o la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnik. La banda sonora está a cargo del compositor nominado al  John Debney además de los mencionados anteriormente, Benj Pasek y Justin Paul, cuyos temas suenan tan maravillosamente que mueven los pies pero también el corazón.

  Los números musicales,  llenos de color, recuerdan los que se suelen contemplar en Broadway.  Para darles ritmo cuentan con la presencia de un  intérprete con carisma cantando y bailando, nada menos que Hugh Jackman, quien había  demostrado sus dotes para ello  en la magistral Los Miserables, bien secundado en esa parcela por el antiguamente divo de las jovencitas Zac Efron y la bellísima Zendaya.

    No es la primera vez que este empresario visionario,  un personaje  legendario en la historia americana, ha sido retratado en imágenes  la última fue en la tele movie protagonizada Burt Lancaster en Barnum, en 1986.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Rebecca Ferguson y Zendaya.
Género: Musical
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol