Los sorianos arrancan la maratón micológica

Blanca Lafuente
-

Los bares y restaurantes sorianos consideran un éxito este arranque de la semana de la tapa micológica en esta undécima edición. Los sorianos, por su parte, se mostraban satisfechos con el nivel de este año

Los sorianos arrancan la maratón micológica

Canelones, hojaldres, helados, tostadas... Todos los formatos caben en esta semana de la tapa micológica en la que en esta undécima edición la hostelería soriana continúa innovando con este ingrediente tan versátil como es la seta.

Hoy desde La 8 Soria nos hemos dado un paseo por varios establecimientos sorianos para descubrir cómo están acogiendo los sorianos esta semana de la tapa micológica y, en general, todo el mundo se mostraba satisfecho con las propuestas. 

Dos jóvenes de Madrid aseguraban que habían venido a Soria precisamente para seguir esta ruta gastronómica que ya les conquistó el año pasado. 

Los sorianos arrancan la maratón micológicaLos sorianos arrancan la maratón micológica

Otros muchos no se animaban todavía a elegir favorita, ya que apenas habían probado todavía una o dos, pero las impresiones ya resultaban muy positivas.

Aunque tampoco faltaban los que pasaban de tapa micológica y optaban por el rey de la gastronomía soriana: el torrezno, una apuesta segura.

Por su parte, los bares y restaurantes presumían de sus respectivas tapas y aseguraban que la acogida está resultando un éxito, como cada año. Desde el hotel Alfonso VIII, que en 2017 ganó el primer premio tanto del jurado como por voto popular, espera que sus clientes encuentren la tapa de este año por lo menos a la altura de la anterior. Desde la cervecería Tribeca su cocinera aseguraba que los comentarios que están recibiendo son muy positivos, y en la Mejillonera proponen un concurso de fotografía en Facebook e Instagram para sortear premios entre sus clientes. 

Un primer fin de semana intenso en esta XI semana de la Tapa Micológica que invita a los sorianos a descubrir las formas más originales de consumir este producto autóctono. 

Más fotos:

Los sorianos arrancan la maratón micológica
Los sorianos arrancan la maratón micológica
Los sorianos arrancan la maratón micológica
Los sorianos arrancan la maratón micológica