Hamilton reserva sitio en la mesa de Fangio

SPC
-

El inglés triunfa en Suzuka y deja casi sentenciado el Mundial, el quinto de su carrera ] Vettel no pasa de la cuarta plaza en una prueba en la que cayó al final de la parrilla y tuvo que remontar

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó ayer virtualmente resuelto a su favor el Mundial al ganar el Gran Premio de Japón, donde dio un paso gigantesco para igualar este año los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo ser sexto en Suzuka.

El británico, que había salido desde la ‘pole’, festejó su triunfo 71 en Fórmula Uno, el noveno del año y el quinto en Japón, donde ganó por delante de su compañero, el finés Valtteri Bottas, y del holandés Max Verstappen (Red Bull). A falta de cuatro carreras para el final, el líder elevó a 67 puntos su ventaja sobre el germano y podría celebrar su quinto título dentro de dos semanas en Austin, si gana el GP de EEUU y Vettel no acaba segundo; donde también le valdría sumar ocho puntos más que su principal rival.

Hamilton, que el pasado sábado había ampliado a 80 su propio récord de ‘poles’, ganó sin mayores problemas y se aprovechó de la ansiedad del piloto de Ferrari, al que no le quedaba otra que arriesgar a tope y esperar fallos del inglés. ‘Seb’ era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen y tuvo que volver a recuperar puestos desde el fondo de la parrilla.