En el Metro con Felipe VI

SPC
-

El Monarca se sube al suburbano para inaugurar los actos de celebración de su centenario entre gritos de '¡Viva el Rey!' y la estupefacción de algunos de los viajeros que iban en el convoy

El Rey Felipe VI se subió por primera vez al Metro de Madrid como Monarca para dar el pistoletazo de salida a la conmemoración del centenario del suburbano. 

El Soberano llegó a la madrileña Puerta del Sol alrededor de las 11,30 horas. Allí, acompañado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rosalía Gonzalo, pasó por los tornos de la estación de Metro con la tarjeta multi, que aúna desde hace más de un año todos los títulos no personales de este transporte. 

Tras ello, se dirigió al andén de la Línea 1 de Metro para emprender el recorrido Sol-Chamartín, similar al que su bisabuelo, Alfonso XIII, realizó el 17 de octubre de 1919 durante el acto de inauguración del suburbano y que supuso el primer viaje en Metro que se realizaba en España.