31 conventos participan en la IV feria Dulce Tentación

SPC
-

En las últimas ediciones, el evento ha recibido a cerca de 6.000 visitantes

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, durante la presentación de la IV Feria Dulce Tentación - Foto: Ical

Un total de 31 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León participan del 14 al 16 de diciembre en la IV feria de repostería ‘Dulce Tentación’ que se celebra en la sede de las Cortes, donde darán a conocer los productos artesanales elaborados por las comunidades religiosas que viven en ellos.

Así lo anunció hoy la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, durante la presentación de la Feria, que tuvo lugar en el Monasterio de Santa Cruz Benedictinas de Sahagún (León), donde resaltó que se trata de una celebración “que se ha consolidado a lo largo de sus cuatro ediciones”.

Una consolidación que se debe al incremento tanto del número de monasterios, desde los 15 de la primera edición a los 31 de esta cuarta, como en los productos que se presentan, ya que además de productos de alimentación y dulces, también habrá cerámica, textil y todas aquellas obras de artesanía que las religiosas realizan.

Del mismo modo, también habrá actuaciones musicales, de manera que la feria se inaugurará con un concierto del grupo Voces Blancas, “una forma para que la gente se acerque a la feria y a la institución”.

Para Silvia Clemente, el apartado más importante de la Feria es el que tiene que ver con su propósito, “que no es simplemente el de poner a la venta los productos de navidad”, sino que pasa por “darle apoyo a las comunidades religiosas de Castilla y León y a los monasterios”, que llevan a cabo “un papel fundamental” al permitir mantener una parte “fundamental” del patrimonio histórico.