Soria Futuro impulsa el proyecto tecnológico Euri

DS
-

La sociedad de inversión de Caja Rural aporta 50.000 euros a este proyecto dedicado al sector de la dependencia

Soria Futuro impulsa el proyecto tecnológico Euri

La sociedad de inversión de Caja Rural, Soria Futuro S.A.,  materializó la participación en la compañía Euri Osil Distribuciones  (Euriosil) para facilitar la puesta en marcha y desarrollo de su plan de negocio. La aportación de recursos por parte de Soria Futuro, al proyecto Euri se instrumentaliza mediante un préstamo participativo de 50.000 euros vinculado al acuerdo que la sociedad mantiene con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para posibilitar las inversiones de impacto social positivo en la provincia de Soria.

"Con la participación en esta iniciativa, Soria Futuro apuesta por una empresa de alto componente tecnológico y fuerte generación de impacto social positivo en el área de la dependencia”, destacó para señalar que acumula ya una inversión próxima a los cinco millones de euros en empresas de diferentes sectores en nuestra provincia: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, TIC y biosanitario.

Euriosil es una compañía integrada dentro del grupo soriano CTELEC, fundado en 1988 y que tiene sus principales actividades en el ámbito de la seguridad, ingeniería, desarrollo, fabricación y sistemas electrónicos.

 Euri Osil Distribuciones es una empresa enclavada dentro del sector TIC, cuyo objetivo es la comercialización y distribución de Sistemas de Emergencia y Ubicación por Red Inalámbrica (E.U.R.I) especialmente dirigido a la detección ágil de caídas de personas, control de errantes, ayuda sanitaria, sustracción de equipos y localización en tiempo real tanto de personas como de dispositivos.

La compañía CTELEC, tras haber desarrollado con éxito su fase de I+D, financiada en parte por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE- actual ICE), ya se encuentra en plena implantación comercial en el mercado nacional a través de su distribuidora en exclusiva Euriosil.

“Se trata de una gama de productos especialmente dirigidos al ámbito sociosanitario (residencias de mayores, hospitales, centros de día, domicilios particulares, así como fábricas con puestos de trabajo aislados, lugares propensos al hurto de equipos, entre otros) que permiten optimizar enormemente la gestión de los recursos existentes a la vez que mejoran notablemente la calidad de vida de personas dependientes o simplemente solitarias, así como su control y la custodia de bienes”, señaló.

La sociedad de inversión de Caja Rural apuesta por proyectos empresariales viables que se desarrollen en la provincia de Soria y facilita su desarrollo en etapas tempranas y contribuyendo a la generación de empleo en la provincia. Con las inversiones totales materializadas desde su origen, posibilitó el desarrollo de instalaciones empresariales en la provincia de Soria con una superficie total superior a 94.000 metros cuadrados.

Soria Futuro mantiene a disposición de los empresarios diferentes instrumentos financieros adaptables a las diferentes etapas de la vida de una empresa y vinculados, en su mayor parte, al éxito empresarial: capital riesgo (participaciones temporales en capital), préstamos participativos o el híbrido entre ambos, deuda convertible, que está teniendo una aceptación muy positiva entre los emprendedores y empresarios sorianos. Asimismo, la aportación de la sociedad de la entidad se complementa con el apoyo a la gestión estratégica de sus empresas participadas.