El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de abril de 2018

Éxito del tren 'Campos de Castilla'

Redacción - viernes, 15 de septiembre de 2017
Éxito del tren 'Campos de Castilla' - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar
La oferta de Renfe sigue vigente hasta el fin de semana del 11 y 12 de noviembre

El tren Campos de Castilla que une Madrid con Soria alcanza el ecuador de la temporada, la séptima ya, con una oferta de viaje teatralizado, noche de hotel, visitas guiadas y degustación de productos típicos sorianos que todavía se puede disfrutar durante ocho fines de semana más de aquí al próximo 11 y 12 de noviembre. Por poco más de cien euros por persona el viajero tiene la oportunidad de conocer la ciudad e incluso hacer una excursión al nacimiento del Duero, la Laguna Negra, entre otras actividades.
Hasta la fecha ya se han celebrado ocho de los 16 viajes programados por Renfe entre mayo y noviembre. El viaje ofrece la posibilidad de admirar los paisajes que en su día, hace mas de un siglo, inspiraron al poeta afincado en Soria, Antonio Machado y que tan bien reflejó en sus versos. Además del trayecto de ida y vuelta, la propuesta incluye una noche de alojamiento en Soria -se ofrecen distintas posibilidades- y diversas actividades durante el sábado y domingo.
Menos de tres horas de trayecto amenizados a partir de Següenza por actores que, disfrazados del personaje de Machado y otros de su época, conocerán la vida y la obra del autor de "Campos de Castilla" gracias a una representación que tiene como escenario los propios pasillos del tren. Al llegar a la capital soriana los viajeron son recibidos con un almuerzo a base de prodcutos típicos que sirve para coger fuerzas de cara a lo que espera después: una sucesión de visitas quiadas por la ciudad y los escenarios clave de Antonio Machado. Así, se visita la ermita barroca de San Saturio -que se levanta sobre una antigua gruta eremítica visigoda- y el monasterio de San Juan de Duero, del que se conservan su espléndido claustro y su iglesia del siglo XIII. Ambos escenarios son paradas ineludibles de la Ruta Machadiana. Y ahí no acaba la historia. El domingo, una excursión de dos paradas espera a los viajeros. Primero, visita a las Fuentes del Duero y la Laguna Negra para conocer los paisajes que inspiraron al poeta para escribir "La leyenda de Alvargonzález" y, después, la visita a la antigua ciudad de Numancia son otras dos propuestas de cada fin de semana en el tren Campos de Castilla.

DETALLES DE LA OFERTA. El viaje de ida se realiza en un tren regular que sale los sábados de Madrid-Chamartín a las 8:14 de la mañana, con llegada a Soria a las 11.10. La vuelta es el domingo en el tren de las 19:06 horas que llega a Chamartín tres horas después. Las fechas de aquí hasta noviembre en los que la oferta está vigente son los siguientes: en septiembre los fines de semana del 16-17 y 23-24 además del último, el del 30 de septiembre y 1 de octubre. En octubre todos menos el del 14-15, mientras que en noviembre se ofrecen los fines de semana del 4-5 y 11 y 12.
El precio del paquete turístico oscila entre los 115 y los 130 en función de la categoría del hotel que se elija. Y los niños de 2 a 12 años disfrutan de un descuento del 50 por ciento. Ese dinero incluye: billete de tren regular Madrid-Soria-Madrid; almuerzo soriano; amenización teatral en el trayecto Sigüenza-Soria; traslado en bus y visita guiada a la ermita de San Saturio y al monasterio de San Juan de Duero; traslados al hotel desde la estación; visita guiada al centro histórico de Soria; entrada al Museo Casa de los Poetas; visita exclusiva al aula de Machado; excursión con guía a la Laguna Negra y a Numancia; una noche de hotel con desayuno en el establecimiento elegido y seguro de viaje.
La información concreta así como las reservas y la venta de estos paquetes turísiticos es necesario contactar con Soria Vacaciones en el teléfono 975 232 252 o a través de la página web www.soriavacaciones.es

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Éxito del tren 'Campos de Castilla'
    Éxito del tren 'Campos de Castilla'
    Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol