Solidaridad entre plataformas por la A-11

EDS
-

Soria ¡YA! reclama junto a plataformas de Valladolid y de Burgos que se aceleren las obras para la A-11

Una delegación de la Plataforma Soria ¡YA! acudió ayer a Peñafiel (Valladolid) para respaldar la concentración convocada por la Plataforma A11 Pasos del citado municipio, con la que comparte la reivindicación de que se aceleren las obras del trazado completo de la Autovía del Duero o A-11. El acto de protesta se celebró en una fecha tan simbólica como el día 11 del mes 11. Al término del mismo, ambos colectivos mantuvieron un encuentro para perfilar futuras acciones, al que se sumó la plataforma de Aranda de Duero (Burgos) que también urge a la finalización íntegra de la A-11. Sorianos, vallisoletanos y burgaleses unieron sus fuerzas para exigir que sean una prioridad de los Gobiernos central y autonómico los trabajos para que la A-11 entre pronto en servicio. Después de dos décadas de promesas incumplidas, los tres colectivos ciudadanos consideran que ya es hora de que se tome en serio la ejecución de la considerada infraestructura más trascendental para el futuro de Castilla y León (por cuanto conecta Soria con Burgos y Valladolid) y que supondrá un corredor entre Portugal, la mitad norte de España y Francia. 

Durante la movilización, se trató de obstaculizar la circulación por la travesía de Peñafiel para evidenciar el importantísimo flujo de vehículos que soporta esta vía al día. Se contabilizan por varios miles, muchos de ellos pesados, por lo que desgraciadamente la N-122 es una trampa mortal con continuos accidentes.

En la reunión que las tres plataformas mantuvieron tras la movilización se acordó seguir llevando a cabo futuras acciones de forma conjunta hasta conseguir que la Autovía del Duero sea una realidad en su trazado completo. El acto de protesta conjunto de ayer llega después de los que se convocaron en agosto, primero en Peñafiel a través de A11 Pasos y semanas más tarde en Villaciervos (Soria) a instancias de Soria ¡YA!, para demandar el mismo objetivo. 

Por otro lado, Soria ¡YA! participa de la iniciativa parlamentaria en apoyo a la Autovía del Duero que, junto a A11 Pasos y la plataforma de Aranda de Duero y otra de Zamora, han presentado a los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León para que promuevan un Proyecto no de Ley en la próxima sesión plenaria de la Cámara.