El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de abril de 2018

La unión hace el ahorro

SPS - jueves, 5 de octubre de 2017
LA UNIÓN HACE EL AHORRO
El Billete Integrado de Renfe permite a los castellanos y leoneses viajar a casi toda España de forma más barata y sencilla

Preparar un viaje es parte de la diversión siempre y cuando nos lo pongan fácil. La aparición de las nuevas tecnologías ha hecho que esta parte organizativa sea más sencilla y que en cualquier canal de venta encontremos una opción que se ajusta a nuestras necesidades. Atrás quedan las búsquedas interminables para conectar distintos trenes, vuelos o incluso para reservar servicios hoteleros. Todo ello ha permitido que podamos ser nosotros mismos quienes organicemos cada detalle y que no tengamos que hacer frente a ciertos gastos de gestión. Y es que ahorrar y simplificar es clave para disfrutar de la preparación de un viaje.

Estos son precisamente los objetivos del Billete Integrado de Renfe, que combina dos trayectos a precios más baratos que si se adquieren los billetes por separado. Se trata de un servicio que oferta en toda España y con el que los castellanos y leoneses pueden viajar a casi cualquier estación del país gracias a un servicio de conectividad que utiliza todos los trenes comercializados por Renfe Viajeros.
Acceder a este billete único en el portal web de la compañía es tan sencillo como seleccionar el origen y el destino. Puede incluso que ya nos hayamos beneficiado de esta oferta sin haber sido siquiera conscientes. Es el propio sistema el que presenta al usuario todas las combinaciones, incluyendo trenes directos o con enlace, muestra el tiempo global del viaje y da un precio final cerrado.

Una vez se hace la selección el viajero obtiene un billete único con horario de salida y llegada. Desde la compañía ferroviaria mantienen que gracias a esta opción «el cliente dispone de una amplia oferta de relaciones integradas con un único billete desde origen a destino». Además, insisten en que a través de este billete integrado, Renfe «ofrece distintas posibilidades de viaje, enlazando servicios diferentes, con un sólo pase y a un precio más competitivo, respecto a lo que sería la suma de los dos billetes por separado».

Otra de las ventajas que supone es que de este modo se garantiza la combinación de ambos trenes con los tiempos definidos para el correspondiente trasbordo por cambio de tren. Por otra parte, cabe destacar que no se trata sólo de una oferta online, sino que el Billete Integrado está disponible en todos los canales de venta.

BILLETE INTEGRADO EN CYL. Castilla y León cuenta con una amplia oferta de este tipo de Billetes Integrados en distintas ciudades y poblaciones, que permiten viajar a lo largo y ancho del territorio nacional en Alta Velocidad. El Servicio de Avant de Valladolid cuenta con más de 42 opciones de viaje para acercar a los vallisoletanos y a los segovianos a diferentes puntos de Andalucía o Levante, a Barcelona y a Toledo. Estos viajes se realizan mediante trenes con enlace que hacen parada en las estaciones de Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha.
Estas combinaciones se prestan aprovechando las sinergias del servicio Avant desde la capital de la región hasta Madrid, donde se produce el trasbordo entre las estaciones de la capital en trenes de Cercanías y cuyo importe se incluye en el precio total del billete.
Fruto de este billete único y de la combinación de trenes de Alta Velocidad se han mejorado tanto los precios como los tiempos haciendo que viajar hoy de Valladolid a Valencia lleve poco más de tres horas y media y que en partiendo del mismo origen se tarde tan sólo cuatro horas y media en llegar a Sevilla.

Ciudades como Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia también disponen de numerosos servicios combinados con ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga. En estos casos, el recorrido se realiza en tren Alvia desde estas estaciones hasta la de Atocha y aquí se enlaza con un AVE. Nuevas facilidades para los viajeros que ayudan a tener viajes más placenteros.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol