Programa piloto de teletrabajo en Diputación

EDS - sábado, 9 de febrero de 2019
Afectará a dos trabajadores de los departamentos de Deportes y Asistencia Técnica a Municipios. Se trata de un programa piloto con el que la Diputación Provincial trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores

La Diputación Provincial comenzará a desarrollar el programa de teletrabajo el 18 de febrero con dos trabajadores de la Institución correspondientes a los departamentos de Deportes y Asistencia Técnica a Municipios. La implantación de este programa piloto fue un compromiso asumido por el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial dentro de la negociación del acuerdo de funcionarios aprobado en esta legislatura para responder a la demanda de los trabajadores y tratar de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según establecen las normas reguladoras, el programa tendrá una duración de seis meses prorrogables por otros seis a propuesta de la comisión de seguimiento paritaria. El horario susceptible de realización en la modalidad de teletrabajo no podrá superar el 40% de la jornada total en el cómputo semanal. Con carácter general, la jornada de trabajo se distribuirá de manera que dos días a la semana se presten de forma no presencial mediante el teletrabajo y el tiempo restante en jornada presencial. Por motivos de conciliación, los días de trabajo presencial podrán ser agrupados, distribuyéndolos de forma mensual. La prestación de servicio en la modalidad de teletrabajo garantizará en todo caso el personal mínimo de presencia en cada departamento durante el disfrute de las vacaciones, pudiéndose suspender esta modalidad de prestación del servicio durante el periodo vacacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD