El Ayuntamiento tratará de impulsar la Casa de las Letras

S.Recio
-

Jesús Bárez ha confirmado en la jornada internacional "Los Escritores y las Fundaciones de Escritores" que siguen con la negociación del convenio para albergar este centro en el Gaya Nuño

El ayuntamiento de Soria continúa con el propósito de albergar la Casa de las Letras en el Centro Cultural Gaya Nuño. "Seguimos con la negociación para lograr la firma de un convenio con Fundación Obra Social de Castilla y León, de hecho hoy mismo podremos avanzar en algunos temas en los que hay alguna pequeña diferencia para intentar llegar a un acuerdo final", comentaba el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, en la jornada internacional "Los Escritores y las Fundaciones de Escritores" celebrada en el Palacio de la Audiencia.

Cuentan con el total apoyo de la Asociación Colegial de Escritores de España, que en la jornada internacional organizada hoy en Soria, ha confirmado a través de su presidente, Manuel Rico, que además ya están trabajando en las actividades que podrían realizar, "podríamos dinamizarla porque tenemos cerca de 2.000 autores en toda España. Habría una sección de autores de teatro, otra de traductores y otra de escritores en general".

Por el momento todo queda en el aire a expensas de conseguir llegar a un acuerdo para ese convenio.