CCOO pide una investigación del accidente laboral del sábado

Blanca Lafuente
-

Un joven de 30 años residente en Logroño perdía la vida el sábado en un accidente laboral en las obras de la futura clínica privada en el Camino de los Royales, en unas circunstancias que CCOO considera chocantes y que deben ser investigadas

Aproximadamente a las 3 y media de la tarde del sábado el 112 recibía el aviso de un accidente laboral en las obras de la futura clínica privada situada en Camino de los Royales. Un joven de 30 años se había precipitado por el hueco del ascensor y perdía la vida en el instante por la caída. El cuerpo fue localizado por un compañero que se encontraba también trabajando en la obra.

Desde Comisiones Obreras, Javier Moreno insta a las autoridades laborales competentes a que se investiguen las circunstancias del accidente. Se trataba de un trabajador autónomo subcontratado a su vez por otro autónomo, lo que despierta las alarmas en el sindicato, ya que resulta habitual la figura del autónomo dependiente y la del falso autónomo como medios de empleo precario. 

Desde la empresa constructora aseguran sentirse consternados por lo sucedido, máxime al tratarse de un ascensor que ya se encontraba finalizado, con las puertas selladas, que tuvieron que ser abiertas con unas tenazas. Aseguran que ni siquiera el compañero de trabajo que llamó al 112 encontraba una explicación a los motivos que podrían haber llevado a la víctima a tratar de entrar en el hueco del ascensor. Además el ascensor se encuentra ubicado a 20 metros del que era el puesto de trabajo de la víctima, circunstancias que desde Comisiones Obreras se estiman chocantes y califican más propias "de una película americana". También consideran reseñable el hecho de que la víctima se encontrase trabajando a las 3 y media de la tarde, un horario que no suele ser el habitual para permanecer en el puesto de trabajo. 

Se trata de la sexta víctima mortal por accidente laboral en este año 2018 en la provincia de Soria.