El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cs exige un jurado profesional para el cartel de San Juan

EDS - martes, 4 de diciembre de 2018
Cs exige un jurado profesional para el cartel de San Juan
Jesús de Lózar aboga por establecer un tribunal calificador que cuente con técnicos del diseño gráfico para garantizar la calidad.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha registrado una propuesta para que se modifiquen las actuales bases y se integre un tribunal profesional para calificar el próximo cartel de las fiestas de San Juan.

 El edil de la formación naranja ha declarado que   "las bases para elegir el cartel ganador no fijan la constitución reglada del tribunal, lo que permite que haya un gran rango de arbitrariedad en la elección" y ha añadido“nosotros defendemos la profesionalidad del jurado que debe elegir el cartel final”. 

El concejal de la formación naranja ha recalcado "la importancia de la calidad del cartel para la identidad y promoción de las fiestas".

"No tiene sentido que existiendo en Soria profesionales esta materia y contando con una Escuela de Arte y Superior de Diseño no haya habido expertos en diseño gráfico en los últimos jurados ", ha dicho el concejal del partido liberal y ha añadido que. "Esta situación no garantiza la calidad del producto final".En este sentido, el Concejal de la formación naranja ha señalado   "la importancia" que tiene el reconocimiento del mérito para con la obra final y además ha asegurado "que es necesario apoyar el diseño gráfico como industria cultural".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol