El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ólvega destina más de 15.000 euros a asociaciones locales

EDS - jueves, 29 de noviembre de 2018
Ólvega destina más de 15.000 euros a asociaciones locales
La Junta de Gobierno ha aprobado una partida con cargo al presupuesto de 2019 en el que se apuesta por la "verdadera columna vertebral de Ólvega".

En la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ólvega se aprobó con cargo al presupuesto de 2019, el montante que irá destinado a las 12 asociaciones con las que cuenta el municipio.
Asciende a un total de 15.038 euros. “Creo que es un esfuerzo importante que se hace por parte del consistorio, pero que redunda en el beneficio de todos los vecinos, gracias a esa gran labor que hacen a lo largo del año” señala el alcalde Gerardo Martínez.
Ólvega cuenta con un número significativo de asociaciones que en palabras de Martínez “representan la verdadera columna vertebral del municipio. Son el elemento dinamizador de la vida social y cultural y llenan el año de contenido con sus innumerables actividades”.
Tienen una programación específica dedicada a sus propios socios, pero también una programación de carácter general dirigida a todo tipo de públicos.
El Ayuntamiento no está ajeno a este tipo de situaciones, y por ello colabora y contribuye a impulsar, mantener y consolidar a estas asociaciones.
Cada asociación recibe una aportación con unos criterios fijados, en función de las bases específicas que se establecen. En esas aportaciones influye lógicamente el número de asociados, las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año, y la implicación que tienen en el desarrollo de las mismas.
Las asociaciones del municipio cubren todo el espectro cultural.
En el apartado juvenil destaca La Juve, conocida en toda la provincia de Soria. No solamente por las Fiestas de La Juventud, que es lo que más se promociona, sino también por todas las actividades, talleres y salidas que realizan a lo largo de todo el curso. Por ese ingente número de actividades recibe una cuantía importante por parte del consistorio.
En la actividad deportiva, destaca la Agrupación Deportiva Ólvega con la inmejorable labor que han realizado a lo largo de su historia, y con la promoción del deporte base, con el que mueven a cerca de 150 niños. También destaca Cima 2000 con sus rutas de senderismo y sus salidas al campo, entre otras actividades.
En el ámbito musical, con gran tradición en Ólvega, contamos con Trovadores de la Paz. Es el buque insignia de los olvegueños que nos representan a nivel regional, nacional e incluso, internacional. La Banda Municipal de Música y el Coro Virgen de Olmacedo, acompañan a Trovadores aumentando el rico patrimonio musical y artístico del municipio.
A nivel infantil, se encuentra la Asociación Chiquilandia, que desarrolla una amplia programación de cara a los más pequeños durante todos los fines de semana. También las AMPAS del centro de educación infantil, del Colegio Público Virgen de Olmacedo, y del Instituto de Educación Secundaria Villa del Moncayo.
En el plano cultural desarrollan su actividad la Asociación de los Mártires, la Asociación Niña del Moncayo, y la Asociación de Amigos de Muro.

Por parte del Ayuntamiento “no cabe la menor duda, de ese agradecimiento y reconocimiento, hacia estas asociaciones y sus juntas directivas, que son personas que desinteresadamente ceden su tiempo en beneficio de los demás, y que junto con todos sus asociados y colaboradores, permiten el desarrollo de sus actividades, que benefician a todos los olvegueños y también a los visitantes”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol