Mucho más que un premio

D. Alonso
-

La sexta edición del programa 'Territorios Solidarios' delBBVA apoyará a nueve proyectos de la Comunidad elegidos por los empleados de la entidad, que recibirán 54.000 euros para llevar a cabo sus iniciativas

Foto de familia de los representantes de los proyectos que han sido elegidos dentro del proyecto ‘Territorios Solidarios’delBBVA, junto a sus padrinos, durante el acto celebrado en Valladolid.

Inclusión e ilusión. Estas dos fueron algunas de las muchas palabras que ayer se plasmaron en un mural durante la entrega de premios de la sexta edición del programa ‘Territorios Solidarios’. Un proyecto mediante el que BBVA respaldará nueve proyectos solidarios elegidos, de entre más de 60, por sus empleados en Castilla y León, que beneficiarán a 908 personas en la región, para lo que contará con una dotación económica de 54.000 euros, con un reparto de 6.000 euros para cada uno de ellos. Unos galardones que suponen mucho más que un premio ya que servirán para poner en marcha en la Comunidad distintos programas solidarios a través de las nueve entidades ganadoras. «Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar», explicó la directora de la TerritorialNoroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, que destacó el marcado carácter «local y regional» de los nueve ganadores.

Durante su intervención previa a la entrega de distinciones, Martínez-Bajo explicó como el proyecto ‘Territorios Solidarios’ «es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos». 

350.000 personas.

En el acto celebrado en elMuseo PatioHerreriano de Valladolid, la directora de la territorial destacó la gran labor de las entidades elegidas y agradeció el compromiso de los empleados de la entidad bancaria con estas iniciativas. «Desde el nacimiento de este programa se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios», apuntó Martínez-Bajo, que recordó que en las seis ediciones del programa se han apoyado un total de 66 entidades en Castilla y León, «creando oportunidades para más de 349.295 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida».

De los 60 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Castilla y León eligieron nueve, entre los que destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad, representando un 89 por ciento del total de proyectos elegidos.

Una sociedad más justa.

Antes de proceder a la entrega de los galardones, hubo tiempo para que uno de los proyectos elegidos, y su padrino dentro de la entidad financiera, pudieran explicar a los asistentes al acto la importancia de este programa. Así, Eva del Río, directora general de la FundaciónSanCebrian de Palencia, destacó que con su proyecto premiado ‘Convivir abriendo sentidos’, que recibirá 6.000 euros de BBVA, persiguen conseguir una «sociedad más justa, inclusiva y sin etiquetas» mediante la conviviencia de niños de 0 a 3 años con personas con discapacidad intelectual. «Generamos valores en los niños y en sus familias», explicó Del Río, que  defendió la necesidad de que las personas con alguna discapacidad sean «ciudadanos de pleno derecho».