El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Soria.


#

Framas de Soria

Nos quedamos con la miel en los labios en la pretensión de patentar una marca genuina para aglutinar los productos que nos identifican. Una pena porque aunque seguiríamos pendiendo de un hilo nos conocerían por la exquisitez de nuestros productos en todo el mundo. Afortunadamente siempre nos quedará la mantequilla, la trufa o los torreznos para darle placer a su existencia, a la de la provincia, no a la de la panceta del cerdo. Aunque al fin y al cabo, tanto cerdo sacrificado para glorificar el paladar bien merece un reconocimiento de renombre.
No como lo de Mónica Naranjo, nominada al Oscar más picantón de la provincia por un comentario desafortunado sobre nuestra peculiar pronunciación del inglés. Otra manera genuina de sacar a relucir la marca Soria, cual ocurre con las temperaturas extremas. Agradecidos que no se haya metido con el deje de nuestro lenguaje. En descarga de Mónica puedo decir que hace casi medio siglo, mi profesor de inglés, Dereck Kelso, de un colegio de la provincia, ya pronosticaba que era más fácil que brotara agua de una roca que saliera inglés de nuestras cabezas.
Es lo que lleva implícita la popularidad, provenga del cierzo o del ábrego. No hay más que ver la fama que nos dio el puticlub de Matalebreras por culpa de una proposición indecente a causa de la deriva separatista. O por no hablar de la despoblación. Y entretanto pasamos apuros por relanzar Numancia a nivel mundial porque no llega su fama donde nos gustaría.
Pero tranquilos, seguimos conservando dos de los parangones que más fama le dan a la marca Soria. O sea, la tasa de paro y la provincia donde más se juega por habitante en la lotería de Navidad. Síntomas de que seguimos saneados, aunque en asistencia sanitaria necesitemos otra Mónica Naranjo para decir lo que se piensa. En cualquier caso, mientras se hable de nosotros es que seguiremos existiendo.
@ Leopoldo Torre. 2 de febrero de 2018

Leopoldo Torre | 01/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Nuboso con tormenta
21º 11º
Lluvia: 100%
Viento: 20 km/h
Sáb 26.
Intervalos nubosos con tormenta
22º 10º
Dom 27.
Nuboso con lluvia escasa
22º
Lun 28.
Muy nuboso con lluvia
20º 11º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol