El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

10 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de El Día de Soria.


#

Protesta sobre la EBAU

El Consejero de Educación de Castilla y León, en su visita a Soria el pasado 23 de febrero, admitió que los alumnos de Castilla y León están en inferioridad de condiciones con respecto a alumnos de otras comunidades al acceder a la universidad. Su solución, que algunos compartimos, es que haya una prueba única común para todas las comunidades. Pero hasta que esto esté pactado y decidido, ¿qué pasa con nuestros alumnos? ¿Quién es responsable de que se enfrenten a una prueba de acceso de mayor dificultad que en otras comunidades?

Todos los años se hacen reuniones “armonizadoras” entre los responsables de elaborar las pruebas de EBAU y los profesores que imparten en 2º Bachillerato. En la de Inglés que tuvo lugar el mismo viernes 23 de febrero a las 16:30, los profesores (de Soria, Segovia, Palencia y Valladolid) pedimos un cambio mínimo en el apartado de vocabulario para minimizar la diferencia con la prueba de inglés de otras comunidades. Ese cambio que consistía en poner el vocabulario en el orden en el que aparece en el texto, o al menos, indicar en qué párrafo aparece la palabra que tienen que buscar, se vio por parte de los responsables de materia como algo imposible de hacer a estas alturas . Al final de la video-conferencia y para sorpresa de todos, confesaron que ese mismo día a las 14:00 habían hecho entrega de las pruebas ya elaboradas, pues así se les había solicitado.
¿Qué sentido tienen entonces estas reuniones si no se van a tener en cuenta de ninguna manera las peticiones que unánimemente hacen los profesores de bachillerato? ¿Quién es el responsable de esta descoordinación? Y por último ¿Quién puede arreglar esto, o van a seguir nuestros alumnos compitiendo en desigualdad con los de otras comunidades, viendo cómo se reducen sus posibilidades de acceder a los estudios universitarios que quieren hacer en Castilla y León?
(Se puede firmar “Por una EBAU justa en Castilla y León” en change.org. Vamos camino de las 40.000 firmas!)

Begoña Gómez Barrera – Profesora de inglés en 2º Bachillerato
DNI: 16793061-W

Begoña Gómez Barrera | 06/03/2018

> Comentarios - 1

  • Al - 14/03/2018 . 09:28 h.

    Igualdad de acceso para todos.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol