Ultimátum a los propietarios del edificio de la plaza Mayor

Redacción
-

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, asegura que se ha dado 15 días a los 14 propietarios del edificio de la plaza Mayor para su derribo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, aseguró hoy que los propietarios del edificio de la plaza Mayor, que el pasado sábado sufrió un derribo disponen de 15 días para derribar el interior de su inmueble, ya que está “en estado de ruina”. La orden municipal de iniciar el derribo interior ya ha sido notificada.

En esta ocasión, según Muñoz, son 14 los propietarios del edificio de la plaza Mayor y todo pasa por la demolición “interior”, y agregó que el Ayuntamiento debe cumplir la ley y cumplir los plazos que marca para que los propietarios actúen por sus propios medios.

Muñoz indicó que pasado el medio mes, si los propietarios del inmueble no actúan el Ayuntamiento procederá con orden judicial al derribo de su interior y apuntalará la fachada, que de momento no corre peligro, según los técnicos municipales. “Sino actúan lo haremos de forma subsidiaria”, incidió.