Huertos 'ocupados' para el cultivo de marihuana

Nuria Zaragoza
-

La finca que Huertos de Soria tenía alquilada en Fuentepinilla fue 'ocupada' para cultivar marihuana. La Guardia Civil lo detectó en el marco de la Operación Huerto verde

Huertos 'ocupados' para el cultivo de marihuana - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

«Nosotros fuimos los primeros sorprendidos.Por circunstancias de la producción, la finca en 2018 no funcionó, no tuvo actividad. Al no producir ahí, no íbamos todos los días. A nosotros de repente nos avisan un día de que había ahí personas que no debían estar, pero no sabemos más. Quizá sepa más la propiedad de la finca, porque nosotros no sabíamos nada. A mí la Guardia Civil no llegó a decirme nada. No es que no quiera contar, es que no lo sé». El director de Cives Mundi, Joaquín Alcalde, asegura con estas palabras que en Huertos de Soria no se tenía ningún conocimiento de que la finca que tenían alquilada en Fuentepinilla había sido ocupada y estaba siendo empleada para cultivar marihuana. La Guardia Civil descubrió los hechos en el marco de la operación Huerto Verde, recuerdan desde Subdelegación del Gobierno de Soria, desde donde admiten que se siguen investigando algunos «flecos». 

Desde Huertos de Soria aseguran que los ‘ocupas’ no causaron daños en la finca y este hecho «no ha afectado en absoluto, ni lo más mínimo» la imagende la empresa. «Es algo que le puede suceder a cualquiera y aquí en Soria tristemente sucede muchas veces», lamentó.