El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo

SPC
-

El gerundense recupera la medalla de plata de los Oscar gastronómicos por detrás del italiano Osteria Francescana, que vuelve a ocupar el 'número 1' en The World's 50 Best Restaurants 2018

El Celler de Can Roca, en Gerona, fue elegido ayer el segundo mejor restaurante del mundo por detrás de Osteria Francescana de Módena, en Italia, en los premios The50 best de los 50 mejores restaurantes del mundo que entrega cada año la revista Restaurant y cuya ceremonia tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Entre el medio centenar de premiados figuran siete establecimientos españoles, tres de ellos entre los 10 mejores.

De esta forma, Osteria Francescana, del cocinero Massimo Bottura, que el año pasado quedó en segunda posición, sustituye en el número uno del ranking al establecimiento neoyorquino Eleven Madison Park, comandado por Daniel Humm. El Celler ascendió un puesto en el listado mundial con respecto a 2017.

La lista de los 10 primeros, tras la Osteria y El Celler, la completan Mirazur (Francia), Eleven Madison Park (EEUU), Gagan (Tailandia), Central (Perú), Maido (Perú), Arpége (Francia), Mugaritz (San sebastián) y Asador Exebarri (Bizkaia).