Las emisiones de los coches nuevos crecen después de 10 años

SPC
-

Las medias de dióxido de carbono (CO2) se situaron en 2017 en 116 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un gramo más que la media del año anterior, según Faconauto, que lo achaca al auge de los vehículos SUV

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Castilla y León se situaron en 2017 en 116 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un gramo más que la media del año anterior, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. De esta manera, se acaba con una tendencia de caídas en esta estadística que duraba ya diez años. La media nacional el pasado ejercicio también subió y se quedó en los 116 gramos por kilómetro recorrido. Faconauto atribuye este incremento en primer lugar al auge de las ventas de los SUV pequeños y medianos, que en 2017 acapararon el 31,2 por ciento del mercado y cuyas emisiones medias son mayores que las de otros tipos de vehículos. Las ventas de coches diésel cayeron un 8,3 por ciento el pasado ejercicio, mientras que las de gasolina se incrementaron un 24,2 por ciento, aunque los primeros supusieron el 48,3 por ciento de todas las adquisiciones.