"Si jugamos play-off es para ascender y jugar en Plata"

S.Recio
-

El máximo mandatario del Balonmano Soria se muestra ilusionado por la primera parte de temporada del equipo, que mantiene el tipo con los puestos de cabeza. El play-off no se ve tan lejos para un conjunto que no renuncia a ningún objetivo

"Si jugamos play-off es para ascender y jugar en Plata" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La ilusión se ha instalado en el Balonmano Soria. Un gran inicio de temporada ha hecho que se encuentren actualmente en quinta posición de la Primera Estatal B a tan solo tres puntos del play-off. Con un calendario en el que ya se han enfrentado a los equipos más potentes de la categoría, el presidente del club, Carlos Heras, analiza lo vivido hasta ahora y los retos que están por venir.Su principal conclusión es clara: el balonmano ha revivido en Soria.

Está siendo un gran comienzo de temporada, ¿eran las expectativas que tenía en mente este verano?

Sí. Somos conscientes de la plantilla que tenemos, del trabajo que se venía realizando desde el año pasado. Esa forma de trabajar está dando frutos y no es ninguna sorpresa.Sabemos de lo que es capaz el equipo y también cuáles son sus limitaciones.

El equipo marcha en una gran posición y además se ha enfrentado ya a todos los rivales fuertes en la primera vuelta, ¿se puede estar en la pelea por la parte alta?

Se puede estar ahí y somo conscientes de que el equipo va a luchar por todo, por estar arriba. No nos olvidemos que esto es deporte y pueden pasar muchas cosas pero la gestión del equipo y la entrega de los jugadores está siendo ejemplar, muy buena.

Tiene más mérito si cabe viendo la igualdad del grupo B de la Primera Estatal. ¿Qué decidirá la liga?

Los matices van a marcar el devenir de la liga.Actualmente estamos en una buena racha (ocho partidos sin perder), pero es cierto que todo está muy igualdado.

¿Qué culpa tiene Daniel Bandrés en este alto nivel competitivo del equipo?

Cuando lo contratamos hace dos temporadas ya sabíamos lo que podía aportar.  Lo bonito de todo esto es que los jugadores están identificados con el entrenador y con sus exigencias.Eso es muy importante porque al final ellos mismos creen en lo que hace Daniel Bandrés y que se puede llegar muy lejos.

Se lo pregunto directamente, ¿puede el club afrontar un ascenso en caso de darse?

Tendríamos que dar muchas vueltas... Ahora mismo vamos a seguir trabajando con la misma dedicación y cuando llegue el momento, si estamos ahí, vamos a afrontar la fase de ascenso. La competición es lo primero y competir es ir a ganar, no se puede de otra manera. Estamos hablando del primer equipo pero a todos se les transmite lo mismo, hay que ir a ganar con humildad y trabajo.

¿Ha nota un mayor seguimiento del balonmano por parte de la afición soriana?

En el balonmano, como todos los deportes, el público va a ver ganar a su equipo.Cuando se ven partidos como el del Burgos se crea una sensación en la gente de mucho optimismo. Fue un partido de esos que engancha ganes o pierdas, pero es que el equipo supo aguantar y llevarse el encuentro con brillantez.

¿Ha sido un momento clave en esta temporada?

Partidos como estos marcan un antes y un después. Han visto que se puede ganar con suficiencia a una plantilla que en teoría es superior. Porque no se ganó de carambola o en el último segundo.Eso ha hecho que los jugadores se vean capaces de ganar a cualquiera en un encuentro en el que además todos participaron.

¿Dónde le gustaría ver al balonmano como deporte en un futuro en Soria?

Tengo canas en el pelo, eso significa que he vivido muchas cosas. En Soria hubo unos momentos cuando era presidente de la Federación, teníamos competición masculina provincial. Había hasta seis equipos de categoría senior, había competición juvenil y cadete, equipos femeninos que llegaron a jugar la fase de ascenso a División de Honor..., y ahora somos prácticamente los únicos junto con Vinuesa y Ágreda. Eso es lo que querría. Volver a vivir el balonmano como esos años, pero eso ahora es complicado, lo reconozco. 

¿Cuál es el principal problema para conseguirlo?

El principal es que no podemos hacer que nuestros equipos compitan en Castilla y León en condiciones. La mayoría debe viajar a La Rioja. Y la verdad, cuando solo hay un equipo absoluto o un grupo el deporte no mejora. Ahora solo funcionamos a base de dinero y eso debería cambiar para potenciar.

Ese es un deseo para el deporte. ¿Qué pediría a los Reyes Magos para el Balonmano Soria?

Tú me has preguntado antes que si nos atreveríamos a jugar la fase de ascenso,,, te digo que si la jugamos es para ganarla.Ese sería el sueño, pero yo confío mucho en el equipo y ojalá pudiésemos dar ese regalo a la afición y estar la temporada que viene jugando en la División de Honor Plata.