Martínez duda sobre la figura del relator

EDS
-

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se pregunta si Casado cree que la ciudadanía "es gilipollas" porque el 23-F no es comparable con el nombramiento de un relator. No obstante duda de la conveniencia de esta figura

Imagen de archivo

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se preguntó hoy si el presidente del PP, Pablo Casado,  considera que la ciudadanía "es gilipollas" y desechó la posibilidad de comparar el nombramiento de un relator con el 23F. De la misma forma, recordó que el conflicto de Cataluña es "el mayor desafío territorial" al que se enfrenta la democracia desde la Constitución de 1978. 

Martínez mostró sus dudas respecto a la figura del relator planteada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desbloquear el conflicto en Cataluña. A este respecto, señaló que desconoce si es la opción correcta, pero  creyó conveniente, tal y como hace Pedro Sánchez, “actuar y hacer frente al problema”,  frente a la nula iniciativa del Gobierno de Rajoy.

El regidor soriano arremetió contra el PP por sacar a la calle a la ciudadanía en vez de ir de la mano con el Gobierno para buscar soluciones. “No comparemos lo que es incomparable. Se ha proclamado la República en Cataluña y tenemos un conflicto territorial complejo y difícil.  Lo único que se le ocurre a Casado es reunir en Colón a la gente y pagarles el bocadillo y el autobús a todos. Comparar el golpe de Estado del 23 F con el nombramiento de un relator no viene al caso.  Pero hombre, ¿creen que la ciudadanía es gilipollas?”, exhortó.

Los ‘populares’ sorianos fletarán un autobús a Madrid para este domingo que saldrá a las 7.30 de la mañana del rincón de Bécquer.