106.000 euros en apoyo al sector de la resina

Redacción
-

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Diputación ha dictaminado 60 ayudas para para el fomento del sector resinero

Responden a las dos líneas diferentes que para este sector había convocado la Diputación de Soria. Por un lado se concederán casi medio centenar de ayudas por un importe de 52.000 euros para el apoyo de los autónomos profesionales de la resina. Las ayudas que se han dictaminado de forma individual oscilan entre los 1.500 las de mayor cuantía y los 500 euros las de menor. Las solicitudes que se habían presentado a esta convocatoria representaban 283.256 pinos resineros del total con los que cuenta la provincia de Soria. Los beneficiarios son trabajadores autónomos dedicados a la recolección de productos silvestres. Según las bases por las que se ha regido esta convocatoria la cuantía máxima por solicitante era de 1.500 euros, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para explotación resinera. El objeto de la ayuda es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación.

La otra subvención que ha dictaminado la comisión de Desarrollo Económico y Turismo relacionada con la resina es para ocho ayuntamientos. La cuantía global son 54.000 euros que se destinarán a la contratación de desempleados para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal.