'Desafío Urbión' contará con 250 participantes

Redacción
-

La prueba, que se celebrará el 8 de septiembre, alcanza el lleno de dorsales para la cita, de 35 kilómetros y 2.440 metros de desnivel positivo en el Sistema Ibérico

La quinta edición del Desafío Urbión, en Soria, colgó el cartel de 'no hay dorsales' para su quinta edición, que se celebrará el próximo 9 de septiembre. La carrera de Covaleda, en las faldas de los Picos de Urbión, acaba de completar los 250 participantes disponibles para una carrera que se ha hecho muy popular entre los corredores de trail running.

La cita soriana, que forma parte este 2018 del circuito de carreras de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (Fdmescyl), cuenta en su palmarés con ganadores de la talla de Manuel Merillas, Azara García o Santiago Mezquita, el zamorano que fue campeón de la Copa de España en 2017 y que ostenta el récord del trazado con 3.43.37 horas.

Participantes de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha estarán presentes en una carrera que se ha asentado como referente en el Sistema Ibérico gracias a un bonito recorrido que pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa o las siete lagunas de Urbión. Además, corona tres cumbres de este sistema montañoso, como son Mojón Alto, Zurraquín y Urbión, y pasa justo al lado del nacimiento del río Duero y la Laguna Negra.

“Es una carrera que no te da respiro. La primera parte, pese a que es subida, se puede hacer corriendo; pero la parte de arriba ya es más técnica y exigente, y con niebla mucho más”, analizó Mezquita. “La parte final es muy corrible, pero hay que guardar un poco, porque tienes una subida de casi un kilómetro y medio”, añadió.