Soria ¡YA! pide la anexión de Soria a La Rioja

Blanca Lafuente
-

En el congreso Soria Gastronómica, miembros de la plataforma Soria ¡YA! solicitaban al presidente de La Rioja la anexión de Soria, ya que afirman que Juan Vicente Herrera "ignora a nuestra provincia". Sin embargo, Ceniceros declinaba la oferta

La Plataforma ¡Soria Ya! aprovechó hoy la presencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la capital soriana para pedirle, mediante una pancarta, la anexión de Soria a esta Comunidad vecina uniprovincial: "Ceniceros, adóptanos. Herrera nos ha abandonado", le espetaron. 

José Ignacio Ceniceros visitó hoy la capital con motivo de la celebración del Congreso Internacional de micología 'Soria Gastronómica', que en su VI edición tiene como comunidad invitada a La Rioja.

El colectivo ciudadano pretendía con esta actuación llamar la atención del trato discriminatorio que la Junta de Castilla y León somete a Soria y la idea de que con la comunidad vecina, con la que existen numerosos lazos culturales e históricos, recibirían una mayor inversión.