La despoblación, "prioridad" para el Gobierno

Redacción
-

Barcones asegura que el Gobierno trabaja "casi contra reloj" en la estrategia contra la despoblación. La delegada del Gobierno en Castilla y León visita el municipio de Arenillas en Soria, un "ejemplo a seguir" en el sostenimiento poblacional

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró hoy en la localidad soriana de Arenillas que la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, está trabajando “casi contra reloj, para trazar un conjunto de medidas transversales que impliquen a todos los ministerios, para diversificar el campo de acción, y que permitan abordar cuanto antes ­­gestiones concretas y efectivas contra un problema cuya solución no puede esperar”.

Barcones anunció que “la estrategia contra la despoblación tendrá avances muy pronto” y que “situará la intensidad de los retos demográficos y la necesidad de graduar las políticas públicas para que se vean más beneficiados los que están en peor situación”.

“Se trata de un problema de calado nacional”, ha insistido, “pero hay que identificar distintos niveles de intensidad de la acción puesto que el problema tiene diferentes gradaciones en unos territorios y en otros. Estamos en el más castigado por la despoblación, en Soria”.