Caja Rural Soria y Cruz Roja, unidos por el empleo juvenil

Redacción
-

Gracias al programa de colaboración que se acaba de renovar, el 50% de jóvenes con dificultad al acceso laboral ha encontrado trabajo

Caja Rural de Soria renovó el acuerdo de colaboración con Cruz Roja para continuar con el programa operativo de empleo juvenil. En la firma del convenio estuvieron Carlos Martínez, presidente de Caja Rural, y Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja en Soria.

Gracias a este convenio de colaboración de la Caja con Cruz Roja durante los últimos años, más del 50 por ciento de jóvenes vulnerables con dificultad al acceso al mercado laboral han encontrado trabajo. Además, muchas de las personas que han participado han mejorado notablemente sus competencias.

El perfil que accede a este programa son hombres y mujeres de entre 16 y 19 años de varias nacionalidades con una cualificación baja.

La formación esta encaminada a trabajos de restauración, conductor de vehículos ligeros para reparto, vigilante de seguridad y atención del cliente.

Este programa cuenta con diferentes empresas colaboradoras que permiten gestionar los diferentes empleos y prácticas formativas en diferentes sectores que demandan profesionales y que además apuestan por crear empleo ayudando a las personas que más lo necesitan.