Casi siete millones para contratar a personal investigador

Ical
-

La Consejería de Educación convoca 85 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador

La Consejería de Educación convoca 85 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, por 6,94 millones de euros, destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador. Los apoyos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se distribuyen en cinco anualidades, con 532.667 euros para 2019; 1,59 millones para 2020 y 2021, en ambos casos; 1,78 millones para 2022; y 1,43 para 2023.

La contratación se hará mediante la modalidad de contrato predoctoral por parte de las universidades públicas; los organismos públicos de investigación; las infraestructuras científico-técnicas singulares; las universidades privadas sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León; o las fundaciones de ámbito sanitario que tengan dentro de los fines y actividades de sus estatutos, la investigación, y realicen su labor investigadora a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

El beneficiario que obtenga el título de doctor a lo largo del tercer año de la ayuda contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución de esta convocatoria, accederá, salvo renuncia expresa, a un nuevo contrato para la orientación postdoctoral por el tiempo restante, siempre que medie la conformidad de la entidad. En este periodo se realizarán tareas de investigación destinadas a consolidar su especialización.

La ayuda máxima para cada uno de los contratos predoctorales que se formalicen será de 18.500 euros por año completo. No obstante, la ayuda se incrementará a 25.000 euros durante el último año completo; aunque para continuar siendo beneficiario de estas ayudas una vez obtenido el título de doctor será preciso que la defensa y aprobación de su tesis doctoral se haya realizado a lo largo del tercer año de la ayuda contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución de esta convocatoria y medie la conformidad de la entidad.

Estas ayudas subvencionarán los gastos que estos contratos generen, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles desde mañana. Los beneficiarios podrán ser titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes estén matriculados en un programa de doctorado.