UGT denuncia al Ayuntamiento ante la inspección de trabajo

EDS
-

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Soria ha presentado ante la inspección de trabajo una denuncia con 7 puntos que afectan a los trabajadores del departamento municipal de la Concejalía de Deportes

Alegan desde UGT que han tenido que recurrir a la inspección de trabajo después de numerosos escritos tanto individuales como colectivos de los trabajadores que, ni incluso han obtenido respuesta, y después de varias reuniones entre trabajadores y dirigentes del departamento de deportes que no han logrado desbloquear todos los problemas existentes. Además, se contabilizan en espacio de un mes, tres denuncias más de particulares y una más de otro sindicato. Un total de cinco denuncias en un muy breve espacio de tiempo que en opinión del sindicato "manifiestan el hartazgo y la indefensión que sienten muchos de los trabajadores del servicio de deportes".

Afirman que la falta de organización, previsión y personal en el departamento está derivando en los trabajadores que sufren las consecuencias con modificaciones de sus calendarios laborales anuales, llamadas fuera de sus horas de trabajo para cubrir incidencias, imposibilidad de disfrutar de los treinta minutos de descanso, semanas de trabajo a disposición del departamento, etc. Ponen el foco, principalmente, en la situación de los socorristas y peones a los que se les modifica el calendario laboral sin previo aviso o falta de previsión en la que no se contrata personal para cubrir la reducción de jornada de una trabajadora. Circunstancias que se alargan en el tiempo y que según el sindicato está llevando a problemas de ansiedad de trabajadores, algunos de ellos tratados con medicación y otros que incluso están de baja médica. La Sección Sindical de UGT, solicita/exige que el Excmo. Ayto. de Soria se ponga manos a la obra y resuelva con la mayor premura posible todas y cada una de estas circunstancias que están alterando tan gravemente no sólo las condiciones laborales de sus trabajadores, sino que incluso están afectando a su salud física, anímica y mental.