200 peticiones a las ayudas al comercio rural

EDS
-

Diputación provincial ha puesto en marcha este año estas ayudas dentro de las actuaciones del Plan Soria para apoyar las necesidades de circulante del comercio rural con una partida de 250.000 euros

200 peticiones a las ayudas al comercio rural

La Diputación de Soria ha recibido 210 solicitudes para la convocatoria de subvenciones al comercio rural, puesta en marcha este año dentro de las actuaciones del Plan Soria. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 30 de noviembre, por lo que la cifra todavía no es definitiva y podrían llegar más peticiones a la Diputación.

Esta convocatoria, que cuenta con una partida de 250.000 euros, tiene como finalidad apoyar las necesidades de circulante del comercio rural de la provincia de Soria mediante dos mecanismos. Por un lado, sufragar parcialmente los costes de Seguridad Social satisfechos por el trabajador autónomo cuyo centro de trabajo y domicilio social esté ubicado en la provincia y esté incluido en alguno de los siguientes epígrafes: bares y restaurantes, y establecimientos comerciales. Por otro, se pretende sufragar los costes de Seguridad Social de un trabajador contratado por la persona física o jurídica propietaria de un establecimiento de alguna de las dos categorías citadas anteriormente.

Las solicitudes presentadas tendrán que ser analizadas ahora por los servicios técnicos de la Diputación que, según establecen las bases, las ordenarán por el orden inverso al número de habitantes del núcleo de población donde esté ubicado el establecimiento del que es titular el solicitante. En primer lugar, los establecimientos ubicados en núcleos de población de menos de 500 habitantes; en segundo, los establecimientos ubicados en núcleos de población que tengan entre 501 y 2.000 habitantes; y en tercer lugar, los establecimientos ubicados en núcleos de población que tengan entre 2.001 y 7.000 habitantes. Tendrán prioridad las solicitudes incluidas en el primer grupo. Las incluidas en el segundo grupo solo se atenderán cuando se hayan atendido todas las del primer grupo y las del tercero, cuando se hayan cubierto los dos primeros. En el caso de los establecimientos de restauración, solo serán subvencionables si están ubicados en municipios de menos de 500 habitantes.