El PPCYL defiende a Casado y destaca la gestión regional

SPC
-

Mañueco pone en valor el «nuevo PP» de Casado, fiel a su herencia y defensor de España, mientras que Silvia Clemente y Alicia García destacan los resultados del Gobierno autonómico

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer los valores del «nuevo» PP que representa Pablo Casado, y él mismo en Castilla y León, que es también fiel a su herencia, en la defensa de la Constitución Española, la democracia, la soberanía y la unidad de España. De hecho, recordó que hace un año el Gobierno de Rajoy activó el artículo 155 para «defender la unidad» de la nación. «Frente a este modelo de éxito» que representan los populares está el Gobierno del PSOE, «con sus amigos populistas, Pablo Iglesias, y con sus amigos independentistas-separatistas Puigdemont y Quim Torra». En un receso de la Interparlamentaria que el PP está celebrando en Sevilla, el máximo responsable de la formación en la Comunidad quiso mostrar su más «firme defensa» del «nuevo PP» que representa Pablo Casado a nivel nacional y él en Castilla y León. «Ser fiel a nuestra herencia pasa por defender el modelo de gestión del PP en Castilla y León que ha gobernado con eficacia creando oportunidades y empleo en todo el territorio y manteniendo la calidad de los servicios públicos y sociales tanto en las grades ciudades como en el mundo rural», señaló el presidente del PP regional. En este punto, insistió en que frente a ese modelo de «éxito» del PP que se ha demostrado cuando ha gobernado en España y como se demuestra, a su juicio, en Castilla y León está el de Pedro Sánchez «con sus amigos populistas, independentistas y separatistas».

Por su parte, Silvia Clemente, que participó en uno de los encuentros centrados en la necesidad de educar en libertad, presumió del modelo educativo de Castilla y León que, pese a sus peculiaridades demográficas y territoriales, sigue siendo «sinónimo de éxito». Esto se debe a la «suma virtuosa» de la comunidad educativa, el equilibrio y homogeneidad de la escuela pública y la privada; la capacidad de la Junta para impulsar políticas propias y dar autonomía a los centros, así como por la apuesta por la innovación y la inclusión, dijo. La también presidenta de las Cortes incidió en que Castilla y León puede presumir de su «extraordinaria eficiencia en el gasto público educativo», que avala año a año el Informe PISA, donde en 2015 logró los mejores resultados de España, y con niveles superados por sólo por seis países.

Mientras, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y valedora del afiliado popular de la Comunidad, Alicia García, defendió la inexistencia de lista de espera entre los dependientes que ven reconocido su derecho en Castilla y León, frente al 30% de personas que deberían reciben esta prestación en Andalucía, 86.000 personas, y que no lo hacen. «Es decir, casi una de cada tres personas que tiene derecho, no lo ve reconocido por la Administración del PSOE andaluz», criticó. Así lo aseguró durante su participación en el bloque temático sobre ‘Sociedad del bienestar; mejor sanidad’, donde comparó el modelo que durante 40 años ha aplicado en Andalucía el PSOE y el de las tres décadas del PP en Castilla y León.