Récord de consultas turísticas en noviembre

EDS
-

Las oficinas de turismo de Soria atienden a 5.149 visitantes en noviembre, un 68,2% más que en 2017

Récord de consultas turísticas en noviembre

Un total de 5.149 visitantes recibieron atención en las oficinas municipales de información turística de Soria en el mes de noviembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 171,63. Estas cifras suponen un nuevo récord de atención a los visitantes en estas fechas comparando con los años anteriores y pronostican un puente "con gran respuesta" también de turistas con lo que las jornadas del 6 y el 8 se reforzarán los servicios municipales.

Igualmente, se desarrollarán actividades complementarias en estas jornadas festivas con recreaciones históricas en San Polo y el refuerzo de la iluminación de Navidad con una bola gigante de luz y música en Mariano Granados junto con un carrusel ofreciendo la mejor cara de Soria para vecinos y visitantes, señala un comunicado.

Fuentes del Ayuntamiento destacaron que este año, durante el mes de novimebre, las oficinas turísticas atendieron 2.089 consultas más que el año pasado, es decir, un aumento del 68,26 por ciento, lo que supone un "enorme incremento" de la cifra recogida en la anualidad anterior, casi duplicando los visitantes atendidos hace dos años en este periodo y superando por primera vez en ese mes de noviembre las 5.000 consultas atendidas.

Cabe destacar que el mes de noviembre se suma este año al de septiembre en rebasar la cantidad de 5.000 consultas atendidas, y se añaden ambos al mes en el que se celebra cada año la Semana Santa, al mes de julio y al de agosto y al ya consolidado mes de octubre, siendo por lo tanto este año un total de siete meses los que se supera dicha cifra.

Del total de visitantes del mes, un 98,05 por ciento fueron nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente fueron de Madrid (33 por ciento); Castilla y León (16 por ciento); País Vasco (diez por ciento); Castilla-La Mancha y Cataluña (siete por ciento en ambos casos); y Aragón y Comunidad Valenciana (seis por ciento en ambas). El resto, de ámbito internacional, estuvo marcado por visitas europeas siendo Francia (26 por ciento), América del Sur (20 por ciento), América del Norte (15 por ciento), Inglaterra (13 por ciento), Holanda (cinco por ciento) y Alemania (tres por ciento) los países de procedencia más destacados.