Barcones resta importancia a las palabras de Díaz

Ical
-

Barcones insiste en que Sánchez trabaja para resolver los problemas y quita hierro a las palabras de Susana Díaz, quien abrió la puerta a la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña

Barcones resta importancia a las palabras de Díaz

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, insistió hoy en que el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trabaja para resolver los problemas de los españoles y restó importancia a las palabras de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y líder del partido en esta Comunidad, Susana Díaz, quien abrió la puerta a la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Barcones, que mantuvo hoy una reunión en Soria con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, para coordinar el operativo de vialidad invernal, aseguró que Sánchez buscar “dar soluciones”. “Estamos a gobernar España”, sentenció la representante gubernamental del Estado y vicesecretaria autonómica del PSOE en Castilla y León.

En ese sentido, Virginia Barcones indicó que en esto está centrado el Gobierno y también el PSOE, es decir, en dar “alternativas y soluciones reales” a los ciudadanos que están preocupados por su día a día.

Finalmente, la dirigente soriana insistió en que el PSOE está apuesta por “gobernar España” y dar soluciones los ciudadanos, puesto que advirtió de que las cuestiones internas, “con o sin motivación”, no solucionan los problemas de ningún español.

Días atrás, Susana Díaz aseguró que el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña no pueden hablar "como un gobierno de igual a igual". Y añadió, en relación con la posible aplicación del artículo 155, "siempre que uno se salte el Estado de derecho,la Constitución está para protegernos".