Los más rezagados compran hoy las uvas más baratas

Blanca Lafuente
-

Con un precio de 2'80 euros el kilo, la uva se vende hoy diez céntimos más barata que hace una semana y que el año pasado, que superaban los 3'40 euros el kilo. Aunque aún queda uva negra, la preferida es la variedad blanca vinalopo

Los más rezagados compran hoy las uvas más baratas

Esta noche toca cerrar el año comiendo las típicas doce uvas de la suerte, una tradición que a los más rezagados les va a salir más barata, ya que se cobra hoy en el Mercado Municipal a 2'80 euros el kilogramo, diez céntimos menos que hace una semana y mucho menos que el año pasado, cuando oscilaba entre los 3'45 y los 3'60. La variedad de uva vinalopo es la preferida para esta ocasión por su sabor y su textura, aunque las uvas negras sean más baratas, y es que la uva garnacha no se encuentra normalmente en esta época.

Pero las uvas son solo el cierre del menú para el que hoy se ultiman los preparativos. El mercado se encontraba hoy muy activo con las compras de última hora, pero la mayoría de personas ya tenían el menú pensado desde hace tiempo, principalmente las mujeres, que suelen ser las responsables de que la cena de Nochevieja salga adelante, según aseguraba la clientela del mercado esta mañana, aunque algunos hombres aportaban su grano de arena haciendo ellos la compra. Platos como el cardo, el marisco y el asado son algunos de los favoritos en estas ocasiones.