Clausuran el balneario de la Juventud por legionela

Redacción
-

La bacteria se halló en el spa del balneario pero no en las piscinas de la instalación deportiva

El Ayuntamiento de Soria procedió a clausurar ayer el balneario urbano del polideportivo de la Juventud de Soria ante la presencia de “valores altos” de la bacteria de la legionela en el spa de la instalación, tras realizar el correspondiente control al agua. El Consistorio aclaró que la presencia de la bacteria sólo se halló en el spa del balneario y no en los vasos de las dos piscinas de este polideportivo, ya que “tienen circuitos totalmente independientes”.

Desde ayer por la tarde y durante, aproximadamente, el balneario estará cerrado para proceder a su vaciado, después de una “hipercloración” de 24 horas que permita su paso por todos los circuitos, según pudo conocer la agencia Ical.

Posteriormente, según fuentes municipales, se llevará a cabo un trabajo con hidrolimpiadoras y un tratamiento con cloro líquido para volver a limpiar antes de su llenado que podría realizarse a principios de la próxima semana. Posteriormente, se repetirán los análisis para confirmar que todo se encuentra en óptimas condiciones.