Una persona de 46 años falleció esta madrugada después de recibir al menos un disparo de escopeta por parte de un hombre que entró en un bar de Castrillo-Tejeriego (Valladolid) con el arma. Además, hay otros tres heridos de diversa consideración, de entre 50 y 58 años, que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valladolid, según informó a Ical el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2. La Guardia Civil busca a estas al autor de los hechos.
Los hechos, que sucedieron poco antes de las 6.00 horas, ocurrieron en un establecimiento de la localidad después de que se hubiera producido una primera discusión. La primera llamada alertó de que un varón había entrado con una escopeta y disparado a varias personas. Por eso, el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Esguevillas de Esgueva.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 46 años y atendió a otros tres hombres heridos por arma de fuego. Dos de ellos, de 50 y 51 años, fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y un tercero, de 58 años, en uvi móvil al Clínico Universitario.