FECSoria insta al Ayuntamiento a actuar contra los manteros

EDS - viernes, 21 de diciembre de 2018
FECSoria insta al Ayuntamiento a actuar contra los manteros
FECSoria pide al Ayuntamiento de Soria recuperar para Navidad el plan contra los 'manteros' desplegado en San Saturio

ECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) urge al Ayuntamiento de Soria a que active los recursos necesarios para evitar la actividad de ‘manteros’ durante las fechas navideñas. La Federación ha remitido una carta al Ayuntamiento en la que solicita la aplicación de medidas contra la presencia de estos vendedores ilegales en las calles de la ciudad.

 

La Federación insta al Consistorio de la ciudad a articular en estas fechas un dispositivo y medidas semejantes a las aplicadas con ocasión de la pasada festividad de San Saturio, cuando las acciones ejecutadas tuvieron como consecuencia una reducción palpable de estos vendedores ilegales en las principales vías peatonales de la ciudad.

 

Instando a seguir por esta vía, la Federación hace hincapié en la misiva en “no bajar la guardia” y reforzar la vigilancia en puntos donde se ha observado que se suelen instalar estos vendedores ilegales. FECSoria detectó en las pasadas fiestas de San Saturio como estos vendedores se colocaban tanto en la superficie anexa a los puestos del mercadillo ubicado en el Paseo del Espolón como, en algún caso, compartiendo espacio dentro de estos puestos.

 

En la carta enviada, la Federación subraya que la desaparición de ‘manteros’ en la calles de Soria es un hecho positivo para la ciudad y sus vecinos ya que normaliza la imagen del entorno urbano, libra a los viandantes de obstáculos en las vías peatonales y preserva a los establecimientos de nuestra ciudad de una competencia ilegal y abusiva. 

Contra el peligro de las falsificaciones

 

La Federación recuerda también que estos vendedores comercian en su inmensa mayoría con artículos falsificados. De esta manera, el desempeño de estos comerciantes ilegales no solo atenta contra la economía de los comercios sorianos sino que también amenaza a los mismos clientes que adquieren productos que no han sido sometidos a ningún control de consumo.

 

A lo lardo del periodo de Navidad, FECSoria permanecerá alerta para registrar y poner en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado la presencia de estos vendedores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol