El primer tramo de la ronda cerca de su puesta en marcha

Redacción
-

Situado en el barrio de Los Royales se abre esta semana al tráfico. El Ayuntamiento de Soria invirtió 400.000 euros en la obra de este barrio de nueva expansión

El Ayuntamiento de Soria da por finalizados los trabajos de señalización vertical y horizontal del primer tramo de la ronda del Duero en el barrio de los Royales, que contaron con una inversión de cerca 400.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez señaló que “la intención es poder abrir esta primera fase esta semana y simultáneamente trabajar en la redacción del proyecto del segundo tramo. “Son 350 metros lineales y el objetivo es mejorar la comunicación de este barrio en expansión de la ciudad”.

Durante la actual legislatura se realizaron distintas inversiones en esta área con equipamiento deportivo como el ‘parkour’, zonas de juegos infantiles, mejoras de servicios como el transporte urbano, la conexión con la vía verde y otros recursos como los cruces semafóricos solicitados por los propios vecinos.

Carlos Martínez recordó, además, que la mayor parte de estos proyectos fueron propuestos por los propios vecinos del barrio, pero que todavía tienen más retos como este de la comunicación por fases o la propia mejora del parque además de la instalación de más zonas de juego para asemejarla más a la realizada, por ejemplo, en el nuevo parque infantil y de recreo.