Padín apostará por afianzar la fiscalía digital en Soria

Ical
-

El nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Padín, toma posesión de su cargo ante el teniente fiscal del Tribunal Supremo

Padín apostará por afianzar la fiscalía digital en Soria

El nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, Juan Carlos Padín Juy, se marcó como “desafío” modernizar la nueva oficina fiscal y tratar de afianzar la fiscalía digital, que comenzó a funcionar en diciembre de 2017. Tomó hoy posesión de su cargo ante el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas y la fiscal jefe superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez, entre otras autoridades judiciales.

En su intervención señaló que asumirá estos nuevos retos, tras adaptarse a la idiosincrasia y las particularidades del Ministerio Fiscal de Soria y el propio territorio. “ Aportaré mi de vista para mantener las cosas que funcionan bien y modernizar las que sean necesarias”, consideró.

La sala de la Audiencia Provincial acogió hoy a las autoridades judiciales que quisieron arropar al nuevo fiscal jefe, que sustituye a Rita Berdonces, quien trabajará en el mismo departamento soriano.

Padin Juy, que trabajó en la Fiscalía de Barcelona durante 16 años, reconoció que las labores que realizará en Soria serán distintas a las que hasta la fecha ha llevado a cabo en la ciudad condal, debido a que el escenario es totalmente diferente.

En este aspecto, señaló que dispo