Podemos fija entre sus prioridades las autovías A-11 y A-15

Blanca Lafuente
-

Los procuradores en las Cortes de Castilla y León de Podemos, Laura Domínguez y Félix Díez, han señalado sus objetivos del curso político sobre tres frentes: las autovías A-11 y A-15, la sanidad pública rural y el servicio de ayuda a domicilio

Podemos juega un importante papel en la negociación de los presupuestos para el año 2019, y por ello han fijado sus principales objetivos de negociación. Félix Díez, procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, considera prioritario agilizar los tramos pendientes de las autovías A-11 y A-15, ambas conexiones fundamentales con el corredor de mercancías del Duero y el del Ebro respectivamente, de cuya evolución depende el desarrollo industrial y la fijación poblacional. Fijar un calendario claro de actuaciones y unos escenarios plurianuales creíbles son dos pilares necesarios, según asegura Díez, para lograr avances. 

Por su parte, Laura Domínguez ha incidido en la necesidad de mejorar la situación de la sanidad pública rural, especialmente en el ámbito de la pediatría. También ha destacado la importancia de los servicios de ayuda a domicilio y ha mostrado su apoyo a la huelga convocada para los próximos meses de este sector, además de incidir en las irregularidades por parte del Ayuntamiento de Soria en relación a la entrega de este servicio a Aralia, por lo que desde Podemos trabajarán por una total transparencia.