Inserción laboral a 768 jóvenes desempleados sorianos

EDS
-

El diputado Javier Antón apunta que el Plan de Empleo Joven "recoge singularidades" de la provincia en sus convocatorias como la despoblación

Comienza un nuevo taller de jardinería

El Plan de Empleo Joven 2019-2021 permitirá a 768 jóvenes menores de 30 años en Soria y en situación de desempleo optar a las líneas de formación e inserción laboral aprobadas por el Gobierno. Estas medidas tienen como objetivo incrementar hasta el 73,5 por ciento la tasa de actividad en la franja de edad de los 20 y 30 años y fomentar que las contrataciones indefinidas puedan aumentar en un 15 por ciento.

El diputado socialista, Javier Antón, considera fundamental esta apuesta por los jóvenes y por su acceso al mercado laboral en mejores condiciones. Otro aspecto importante del plan, como indicóel parlamentario soriano, es que “se trata de un plan consensuado con las comunidades autónomas y organizaciones sindicales y empresariales más representativas”.

Para Soria, además, tiene especial interés al incluir puntos en sus líneas vinculados al mundo rural y la despoblación entendiendo la dispersión y la sangría poblacional como una situación de vulnerabilidad que hace que los vecinos y vecinas de determinados territorios deban ser tenidos en cuenta para corregir sus desequilibrios cuando se elaboran este tipo de planes.

La cifra nacional de jóvenes que podrían formarse en competiciones digitales asciende a 225.000 y su puesta en marcha, con una vigencia estimada de tres años, supondrá un coste de 2.000 millones de euros y la creación de una red de 3.000 nuevos orientadores y la meta de que 168.000 desempleados menores de 25 años accedan a un puesto de trabajo.