Un festival de teatro con vocación internacional

Redacción
-

El XXIII Festival de Teatro de Calle comienza el jueves en Soria con compañías nacionales y grupos de Uganda, Alemania, Inglaterra y Argentina. El presupuesto de este festival es de 35.000 euros

La XXIII edición del Festival de Teatro de Calle dará comienzo este jueves en la capital y se extenderá hasta el sábado de la mano de diez compañías entre las que sobresalen trabajos procedentes de Uganda, Alemania, Inglaterra o Argentina entre otros, con actuaciones donde el teatro, el humor, la música y la danza serán los protagonistas.

El festival comenzará el jueves a las 12.00 horas con Danza Creativa Urbana bajo la dirección de Erina Sanders en el parque de La Dehesa. Todos los interesados podrán inscribirse unos minutos antes de su comienzo y el objetivo es desarrollar el taller durante dos horas para completar una coreografía en el que las familias serán protagonistas. El concejal de cultura, Jesús Bárez, explicó que “la actividad es totalmente gratuita y lo único que piden es que las familias acudan con una camiseta del mismo color y muchas ganas de pasar un rato divertido”. 

Tras la inauguración, durante la tarde se podrá disfrutar de cuatro pases de teatro de la mano de la compañía alemana Paspartout con la obra Die Ratten Komen (19.30 y 21.00 · itinerante·) y del grupo catalán Campi qui Pugui con su Manneken’s Piss (20.00 y 21.30 horas en Mariano Granados).