Rajoy reivindica su gestión

SPC
-

Mariano Rajoy se ha despedido hoy de la Presidencia de PP con una defensa del trabajo que ha desarrollado al frente del Gobierno y del partido y con menciones expresas a la gestión de la crisis económica y catalana

El expresidente del Gobierno ha recordado ante los suyos que se tuvo que enfrentar a uno de los hechos más graves de los 40 años de democracia -el intento de independencia de Cataluña- y ha dado las gracias "a todos los que me apoyaron en ese momento". Como ha mantenido en otras ocasiones, Rajoy ha señalado que aplicar el 155 para suspender la autonomía catalana "no le parecía una decisión fácil" y obligaba a aunar "firmeza" y "prudencia". Además ha añadido que "se hizo bien como reflejan los hechos". "Los responsables de aquellos actos están en prisión o huidos de la Justicia", ha recordado. "No hemos necesitado ni alharacas ni gesticulaciones. Nos ha bastado con la ley", ha dicho refiriéndose de nuevo a la aplicación de la Constitución. "Hoy todos saben que la democracia española puede defenderse con el arma más poderosa que existe: la ley". Y, ha destacado, "un Gobierno del PP lo hizo".

En este contexto, también se atribuyó la responsabilidad y el mérito de haber sacado a España de una "profunda crisis económica".