De Miguel optará a la reelección por la PPSO en Almazán

EDS
-

El primer edil adnamantino y líder de la PPSO reconoce que ha animado, sin éxito, a concejales y miembros de la plataforma a relevarle. Anunciaba su candidatura en el transcurso de una entrevista en 'El Debate de La 8 Soria'

De Miguel, líder de la PPSO - Foto: Eugenio Gutiérrez

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, confirmó este jueves en El Debate de La 8 Soria que «casi con total seguridad» se presentará a la reelección como alcalde en las municipales de mayo por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), partido que impulsó él mismo hace siete años junto a otros inconformistas del PP. «Estoy animando a concejales que vienen conmigo y a gente válida y muy bien preparada en Almazán a que den el paso y sean ellos los candidatos a la Alcaldía, pero de momento no encuentro a la persona que quiera hacerlo», puntualizó no obstante De Miguel.

«No sé a quién vamos a tener enfrente. Lo de Jesús Cedazo por el PSOE lo doy por hecho, como secretario general de ese partido en Almazán, aunque también podría ir en las autonómicas porque está en buena posición de salida al ser de los que apostaron por Pedro Sánchez, frente a Carlos Martínez y Luis Rey, que apostaron por Susana Díez, la candidata que perdió», comenta el alcalde de Almazán. «Aunque somos de partidos contrarios, el ambiente político en Almazán se ha normalizado mucho en esta legislatura, porque antes había mucha tirantez y mucha tensión política en el Ayuntamiento y los plenos y eso se trasladaba a la calle», apunta De Miguel haciendo referencia a los efectos negativos para el pueblo, «para su desarrollo y para la buena convivencia». Pero De Miguel confía en que haya lista de Podemos «para que pueda restar votos al PSOE, que tiene suerte aquí porque nunca otros partidos de izquierda le quitan votos».

Por el PP, espera que haya otra candidatura en Almazán, aunque afirma que «me consta que tienen serias dificultades para encontrar un candidato a pesar de habérselo propuesto a mucha gente». «La presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, se reunirá la próxima semana con los afiliados, que son los que, al parecer, eligen a los candidatos», apunta De Miguel sobre sus contrincantes políticos. De Montserrat Torres, concejala y diputada no adscrita que abandonó las filas del PP, reconoció que no ha hablado de su futuro a nivel político, pero sin cerrar las puertas a que  pueda entrar a formar parte de la PPSOy de su lista. «Desde que fue expulsada del PP su actitud ha cambiado hacia la colaboración, hace propuestas que nosotros recogemos, como el Plan de Juventud, que ya se ha puesto en marcha», comenta destacando que «nos ha echado una mano pasa sacar adelante cosas importantes y espero que lo siga haciendo en el próximo presupuesto que se aprobará en febrero». «Es una persona muy válida y conocedora de la actividad municipal», destaca.    

candidatos. El alcalde, sobre la intención de la PPSO depresentar listas en municipios sorianos de más de cien habitantes, afirmó que «hay muchos en los que ya tenemos candidatos, aunque todavía no revelaré nombres porque ellos no quieren hacerlo hasta que no sea el momento adecuado. Los candidatos tienen que estar 40 días antes de las elecciones y estaremos en ese plazo de presentar las listas. Habrá alguno que no se de a conocer hasta el último día, probablemente». «Nuestro humilde objetivo es intentar llegar a las poblaciones de más de cien habitantes. No contamos con la infraestructura ni el dinero de los grandes partidos y llegaremos hasta donde lleguemos... y lo haremos con créditos que, seguramente, tendremos que sacar con garantía personal algunos miembros de la plataforma que tendremos que firmar arriesgando nuestro patrimonio para luego poder devolverlos. Pero no van a ser excesivos porque no pretendemos gastar mucho dinero, sino hacer una campaña que pueda llegar a todos los ciudadanos de Soria para que sepan lo que queremos y hacia donde vamos», añade.