El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

Un magnífico ejemplo de "reinserción social"

Redacción - jueves, 9 de agosto de 2018
Un magnífico ejemplo de “reinserción social”
El subdelegado del Gobierno realiza una visita de presentación al Centro Penitenciario de Soria donde actualmente 127 presos están trabajando en los talleres productivos y en los distintos destinos del centro y 44 cursan algún estudio

Para el subdelegado, este centro es un magnífico ejemplo de “reinserción social” puesto que el 77% de los 165 internos (155 penados y 10 preventivos) que hay a día de hoy realizan algún trabajo bien en los talleres productivos o bien en destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería o limpieza. Además, el 26% está estudiando”.

Se encuentran trabajando 127 de los cuales 86 lo hacen en los dos talleres productivos instalados en el centro que corresponden a las empresas Fico Mirrors y Huf España. Además, otros 37 trabajan en los distintos destinos necesarios para la marcha diaria del establecimiento penitenciario. En cuanto a los 44 que están estudiando, 36 lo hacen gracias a la colaboración del Centro de Adultos que imparte clases de enseñanzas iniciales, alfabetización y Educación Secundaria Obligatoria. Otros 5 estudian Bachillerato gracias al IES Antonio Machado. Los 3 restantes cursan carreras universitarias a través de la UNED y se examinan en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol