El Día de Soria
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de junio de 2018

Soria y Eloísa Álvarez, protagonistas en las Cortes

Redacción - jueves, 8 de marzo de 2018
Soria y Eloísa Álvarez, protagonistas en las Cortes
Las alcaldesas, protagonistas de las Cortes de Castilla y León en el Día Internacional de la Mujer. Se ha rendido homenaje a la primera alcaldesa de Soria, Eloísa Álvarez

El Parlamento autonómico celebra una mesa redonda para analizar la evolución y estado actual de la participación y presencia de la mujer en los Ayuntamientos de Castilla y León.
En la Comunidad, en 1979, fruto de las primeras elecciones democráticas, sólo había 22 alcaldesas de los 2.248 municipios, el 1%. En la actualidad el porcentaje de mujeres regidoras alcanza el 16,23%, 365 alcaldesas en Castilla y León. La importancia de los ayuntamientos en Castilla y León está unida a su propia historia dado que en esta Comunidad se pusieron los primeros cimientos de la futura organización municipal, con documentos como el Fuero o Carta de Puebla de Brañosera (siglo IX) que puede considerarse como el municipio más antiguo de España. Durante el acto celebrado en el Parlamento autonómico, se ha rendido homenaje a Eloísa Álvarez, procuradora por la provincia de Soria en la IV Legislatura (1995-1999) y primera alcaldesa de la capital soriana, entre 1999 y 2003.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Soria.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Soria se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Soria se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol